Miguel José Báez Padilla: Pasión por los autos de carreras y el rally de regularidad en vehículos todoterreno

 

Miguel José Báez Padilla: Pasión por los autos de carreras y el rally de regularidad en vehículos todoterreno

El piloto Miguel Báez compitió recientemente por el Gran Premio Brava, en la Categoría INDEX, logrando un 4to lugar en la primera manga y un 1er lugar en la segunda. En la segunda manga, Miguel Báez salió de la 7ma. posición, logrando escalar hasta la 1ra. plaza, mostrando un manejo impecable a lo largo de las 15 vueltas a la que estuvo pactada cada carrera.

 El Gran Premio Brava Lubricants, es una Carrera Nocturna de Automovilismo Y Moto velocidad que se realiza en el Speedway Park Las Américas en el marco de la segunda competencia de autos y motos del campeonato nacional de velocidad, donde participaron los mejores pilotos de ambas modalidades con una lucha cerrada por la consecución de la mayor cantidad de puntos disponibles.

 La empresa Domincan Race Events -DRE- ofreció un evento espectacular para la fanaticada que asistió a las instalaciones del parque de velocidad caribeño a disfrutar de las competencias de las categorías de autos Turismo Nacional, Street Touring, Stock Domincan Series, Index, y Racing Sedan.

 Miguel José Báez Padilla

 Nació en Santo Domingo, República Dominicana, donde reside actualmente, estudió en el Liceo de la UNPHU y luego cursó la licenciatura en Informática en la misma universidad, completando también una maestría en sistemas de información (MSIS) en el Stevens Institute of Technology de NJ, USA.

 Desde niño, ha sido un gran apasionado del deporte del automovilismo, en gran parte porque sus padres también comparten esta pasión. Se inició en go-kars a los 12 años, participando en la categoría de 4 tiempos. En el año 1990 incursionó en los rallies de regularidad, pero fue en 1994 cuando inició formalmente a participar en los mismos, como copiloto.

 En 1996 pasó a competir como piloto, hasta el año 2006, logrando importantes lugares y reconocimientos.  En 2003 se estrenó en el Autódromo Las Américas, como piloto de circuito, participando en carreras de autos hasta 2006.

 Miguel se reintegra a los rallies de regularidad en el año 2018, como copiloto, acompañando a Manuel Morales, hasta la fecha y en el 2023 retoma su participación en carreras de autos, haciendo dúo con su hermano Pedro Arturo, hasta el día de hoy.


 Su Trayectoria en los rally de regularidad y Circuito: Equipo Rally Skoda - Rep. Dom. (1998, 1999, 2000, 2001); Equipo Rally CODETEL (2002); Equipo Rally AUTOZAMA - Mercedes Benz (2018, 2019, 2021, 2022); Equipo Rally PORSCHE - Rep. Dom. (2023); y Equipo Rally AUTOZAMA - Qingling Taga (2024). Acura Integra 1989 y Acura RSX Type S 20043 para los circuitos.

 Vehículos que ha competido en los Rally: Toyota Corolla GTS 1989, Skoda Felicia 1.6 1998, Subaru BRAT, Mercedes Benz G-280 2008, Porsche Cayenne GTS 2008,  y Qingling Taga Serie H 2024.

 Sus copilotos han sido Rubén Ovalles y Raffi Lantigua y piloto Manuel Morales. Sus patrocinadores -han sido: Skoda, Mazorca - Harina de Maíz, Gomas Sumitomo, CODETEL, AUTOZAMA - Mercedes Benz, PEYNADO GA – Porsche, AUTOZAMA - Qingling Taga y BanReservas.

 



Por Yaniris Espinal 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yaniris Espinal y la Rally Ruta de la Mujer: Más que un Evento Deportivo, Una Líder Inspiradora.